INFORMACIÓN PARA PAPÁS Y MAESTROS

¡GRACIAS POR SER UN PAPÁ, MAMÁ O MAESTRO RESPONSABLE Y POR QUERER FORMAR MEJORES PERSONAS!

El Muro es una Asociación Civil que busca disminuir los niveles de violencia en la sociedad a través de campañas de protección animal.

La violencia empieza en casa, pero la educación y la paz también! La cura para cualquier mal social es la educación y creemos que el principal problema de la educación en nuestro país es que la mayoría de la gente piensa que los niños son el futuro cuando nosotros creemos que son el PRESENTE! Si no los educamos HOY de manera diferente, cuando sean adultos será demasiado tarde.

En nuestra página oficial www.elmuro.org.mx podrás encontrar mucha información acerca de nuestra AC, de nuestros programas, filosofía y forma de trabajo, tales como una lista de productos libres de crueldad animal para que también te conviertas y conviertas a tus hijos en consumidores responsables y consumamos productos que no experimentan de manera cruel e innecesaria con animales.

Finalmente queremos informarte que todo el dinero que se recibe por parte de tus donativos se destina en su totalidad a la creación y producción de nuevos materiales educativos para formar a nuestros niños en el respeto por la vida en todas sus manifestaciones.

PARA MAYOR Información, DUDAS O PREGUNTAS POR FAVOR ESCRIBE A Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

De antemano, gracias por difundir nuestra labor, nuestros materiales y sitios web, por tu confianza y apoyo y por ser parte de las personas que queremos hacer algo para vivir en un lugar mejor.

PERO SOBRE TODO GRACIAS POR DARLE VOZ A QUIEN NO LA TIENE Y POR ESTAR DE ESTE LADO DE EL MURO.

¡BIENVENIDOS!

BETO CASTILLO
PRESIDENTE
EL MURO A.C.
www.elmuro.org.mx
www.elmurito.mx
@elmuro_ac

El fenómeno del “Bullying” ha crecido de manera desmedida, aunado a que los niveles de violencia en la sociedad en general también van en aumento.

Por eso, en El Muro A.C., con nuestro objetivo de disminuir estos índices, hemos implementado un plan de prevención que concientiza a niños sobre la importancia del respeto hacia todo ser vivo.

El crecer en un ambiente en el que se puede atacar a los seres más débiles sólo porque se les considera "inferiores” y por que es “normal” o común, provoca en los seres humanos una mala concepción del valor de la vida en cualquiera de sus formas.

¿Sabías que está comprobado que todos los asesinos seriales maltrataron, torturaron y/o mataron animales en su infancia o juventud? Cómo vimos en La Escalera de la Violencia, el “fuerte” siempre se desquita con el “débil” dejando a los niños como el ser humano más indefenso de esa familia… Pero entonces ¿con quién se desquita el niño? ¿qué otro ser vivo está en su casa que sea más débil que él? El animal de compañía o mascota como comunmente se les llama. Lo grave de que un niño se desquite con un animalito, no sólo es el daño que le puede provocar, sino que aprende y refuerza el concepto de que desquitarse contra los más débiles es normal, permisible y correcto…

 

EL MURO A.C. Y SU LABOR DE EDUCACIÓN

En el 2011 EL MURO A.C. impactó a un total de 37,163 personas que recibieron nuestro mensaje de manera directa, en Aguascalientes, Chiapas, D.F., Estado de México, Guerrero, Jalisco, Puebla, Querétaro, y Sonora, además de las 32,852 reproducciones de los videos de nuestro canal de youtube, los 13, 306 likes de nuestra página en Facebook y los 3023 seguidores de nuestro twitter. UN TOTAL DE 86,344 personas.

EL MURO A.C. en la RED

Además de las 32,852 reproducciones de nuestros videos en nuestro canal de youtube http://www.youtube.com/user/ELMUROANIMAL 13, 306 likes en el grupo de El Muro A.C. EN FACEBOOK http://www.facebook.com/pages/El-MURO-Proteccion-Animal/142182665820803
Y 3023 seguidores en Twitter @ElMuro_ac

Sumando un total de 49,181 personas que reciben nuestra información por medio de redes sociales
Y un promedio de 250 personas que visitan nuestro sitio diario www.elmuro.org.mx y nuestro sitio para niños www.elmurito.mx

Por si esto fuera poco, Amigos por Siempre se ha transmitido en el programa qué perro recargado los domingos de 1 a 2 en el 660 AM y en varias estaciones de radio por Internet, así como la transmisión de la misma en televisión por cable y la constante información que durante el programa de televisión LA ACADEMIA 2011 de TV Azteca nuestro presidente dio a través de la televisión y el Internet a todos los seguidores del programa.

Hoy por hoy tenemos un promedio de 250 visitantes a nuestra página www.elmuro.org.mx diario y estamos por abrir www.elmurito.mx nuestra página para niños.

¡Y TODO ESTO EN UN AÑO!

LA VIOLENCIA EMPIEZA EN CASA PERO LA PAZ Y LA EDUCACIÓN TAMBIÉN
¿sabías que los sicarios de los zetas reclutan niños de entre 10 y 12 años y los obligan a descuartizar animales para que ellos le pierdan el sentido de la compasión, el respeto por la vida y que le pierdan el miedo a hacer daño, lastimar o matar a otro ser vivo?

Siempre hablamos de los derechos de los niños, pero todo derecho implica una obligación… ¿Por qué no educar a nuestros hijos con un sentido de responsabilidad y de obligación de procurar el bienestar de todo ser que sea más débil que ellos?

Dale voz a quien no la tiene y con pequeñas y sencillas acciones ayúdanos a formar mejores seres humanos desde la casa y la escuela.

IMPORTANCIA DEL COMPROMISO DE LOS PADRES Y LOS MAESTROS
Nuestro más reciente estudio en dos grupos de 100 estudiantes de preparatoria con índices de violencia, indicó que inmediatamente después de recibir nuestra información, el 82% estuvo dispuesto a cambiar y a dejar de cometer actos violentos. Tras un periódo de observación de 4 meses al grupo 1 se le dio seguimiento a través de padres y maestros y al término del mismo, el 66% seguía firme en su convicción de dejar de cometer actos violentos y de hecho había dejado de comportarse de manera agresiva.

El grupo dos, no recibió seguimiento por parte de los maestros ni de los padres de familia. Al término de los 4 meses, únicamente el 11% seguía firme en dejar la violencia y se comportaba de manera menos agresiva, mientras que el 89% había vuelto a expresar y a cometer conductas agresivas.

Este estudio se llevó a cabo para El Muro A.C. en el periodo de agosto a diciembre del 2011 en Atizapán de Zaragoza, Estado de México como parte de la tésis de maestría para el ITESM CEM de uno de los miembros de el Muro y coordinador del programa de Servicio Social para el mismo Campus: Mtro. Sergio Moreno y se realizó entre estudiantes que habían sido reportados como violentos de entre varias escuelas de la zona.

CUARTO PASO:

El Muro A.C. llega con los niños a través del “Día de la NO Violencia” mediante varias opciones:


OPCIÓN "AMIGOS POR SIEMPRE GUIÑOL"

Presentando su obra original “Amigos por Siempre”, una obra musical que narra la historia de “Pepe” y su fiel amigo “Rocco”, un hermoso y juguetón perrito del cual la familia ha decidido deshacerse. Posteriormente se realiza una actividad en la que los niños crean su propio títere con materiales como hojas, resistol, tijeras y popotes.

OPCIÓN “AMIGOS POR SIEMPRE CUENTA-CUENTOS”
OPCIÓN “AMIGOS POR SIEMPRE, LA PELÍCULA”

Ahora ya contamos con la película animada de “Amigos por Siempre”, que cuenta la misma historia de “Rocco” y “Pepe” a lo largo de 36 minutos con las voces de Maggie Vera, Lolita Cortés, Horacio Villalobos, Laura Cortés, Beto Castillo y la participación especial de Analy. Puedes reproducirla en tu escuela por salón, en un auditorio, en función especial con papás, etc. ¡DE MUCHAS MANERAS!
AMIGOS POR SIEMPRE OBRA DE TEATRO